Hace algunos días, en nuestra continua labor de conseguir unir recursos, tuvimos la oportunidad de conocer a otra comunidad digital que también estaba reuniendo profesionales digitales para colaborar en proyectos sociales: Tic para bien. Equipo formado por grandes expertos en el sector TIC, trabajando con metodologías de vanguardia y cediendo su tiempo y conocimiento en materias de impacto social, medioambiental o animal.

Tras varias reuniones, donde buscábamos entender cómo funcionábamos cada uno de los equipos, qué necesidades teníamos cubiertas o en cuales debíamos enfocarnos más. Tomamos la decisión de unir fuerzas con dicha comunidad, porque había una clarísima sinergia en objetivos, motivaciones e ideas.

Entre las decisiones que tomamos, se determinó utilizar “Ayuda Digital” como el paraguas que englobaría a ambos. De esta manera, los proyectos que se estaban llevando a cabo en Tic para bien pasan a ser proyectos de Ayuda Digital.

La plataforma Ayuda Digital Covid, nació con el objetivo máximo de crear un punto de conexión entre profesionales digitales para ayudar a la ciudadanía a reducir los efectos de la pandemia. Pero queremos que esto que ha nacido de una situación accidental, se convierta en una comunidad al servicio de la sociedad por mucho más tiempo que lo que dure la pandemia del COVID-19. Que crezca y madure con el paso del tiempo y que el esfuerzo, la creatividad y la solidaridad que se han desarrollado en el confinamiento no se apaguen. Estamos en el punto exacto de impulsar iniciativas para reconstruir la sociedad, iniciativas que nos preparen para los próximos meses. Por ello, estamos trabajando ya en proyectos de medio y largo plazo.

Si quieres participar como voluntario o voluntaria, tienes aquí el formulario de registro, ¡te esperamos!